8 Errores que debes evitar en tu fiesta.

Al momento de planear la música y el entretenimiento que vas a ofrecer a tus invitados tienes múltiples opciones, desde Dj’s Jax & Emmy dj, bandas, orquestas, artistas hasta shows y horas locas.

Cualquiera que sea tu opción disminuirás las posibilidades de errores si confías tu evento a profesionales con experiencia en bodas y eventos, o mejor aún especializados en estas.

Estos son los errores más comunes que se cometen a la hora de organizar la fiesta.

1. Perder el entretenimiento deseado por no contratarlo a tiempo. 

Uno de los primeros errores que puedes cometer es no contratar a tiempo al Dj Jax & Emmy dj, orquesta o artista de tu preferencia.

Si el entretenimiento que deseas es altamente recomendado o está de moda empieza a hacer tus reservaciones lo más pronto posible y de esta forma te aseguras que esté disponible para la fecha que deseas.

2. Encontrarte con sorpresas de restricciones en los sitios.

Cuando pienses en el sitio donde vas a realizar tu evento, asegúrate que no vas a encontrar un impedimento para realizar la fiesta que quieres.

Averigua hasta qué horas puedes poner música y que no existan restricciones particulares sobre el nivel de volumen que puedes usar.

Infórmate sobre la altura del sitio, conexiones eléctricas y si permiten la instalación de elementos que se necesiten para la producción como estructuras grandes, sonido y luces.

Si vas a tener humo y efectos especiales cómo pólvora o algún elemento por el estilo, averigua también sobre su uso en interiores, ya que puedes encontrar restricciones incluso para lanzar serpentinas.

Recuerda que también puedes encontrar restricciones en las iglesias en el caso de las ceremonias; consulta con el encargado para que no te lleves sorpresas.

3. No tener espacio adecuado o suficiente.

No considerar el espacio donde se va a acomodar el entretenimiento puede dañarte toda la fiesta.

Una pista de baile que no es lo suficientemente grande para acomodar a los invitados.

Una tarima donde no quepa toda la orquesta, o un sitio desprovisto de conexiones eléctricas pueden ser el inicio de una serie de dolores de cabeza que seguramente quieres evitar el día de tu boda.

Pide un plano del sitio de la recepción y verifica que haya espacio suficiente para acomodar las mesas de los invitados, la pista de baile, la tarima de entretenimiento, mesas para buffet, postres o cualquier otra cosa que necesites.

Habla con tu DJ Jax & Emmy dj u orquesta para que conozcan el sitio con antelación y te garantice que vas a obtener la calidad de sonido por el cual estás pagando.

Estas consideraciones son igualmente válidas para la ceremonia en iglesias o sitios abiertos, que pueden estar desprovistos de conexiones para amplificación de micrófonos, de música, o elevados niveles de ruido.

4. Que tu entretenimiento se vaya cuando la fiesta esté prendida.

A quien contrates debe estar sujeto a las demoras o imprevistos que puedes tener en tu evento.

Recomendamos realizar un contrato que deje indicado todo por escrito. Desde cuándo inicia a contarse el tiempo, hasta el final.

Que tengan disponibilidad para ofrecer horas extras, su costo y su forma de pago.

Ser explícita en que no correrás con gastos de horas extras que no hayas autorizado, y pide que te avisen cuando se acabe el tiempo pautado para saber si deseas pagar más tiempo o no, y así no encontrarte con ninguna sorpresa.

5. Que el animador se tome atribuciones.  

Si deseas que quien esté a cargo del entretenimiento tenga un animador debes tenerlo muy claro, asegúrate de conocer su estilo, no deseas a alguien hablando o gritando todo el tiempo sin sentido y que haga algún comentario salido de tono que pueda ser grosero, o que pueda incomodar a alguno de los invitados.

Si van a hacer comentarios o anuncios es importante que cuenten con la información para hacerlo, como nombres de las personas, su pronunciación si es particular y la forma como deben dirigirse a ellos; de esta forma te aseguras que no cometan errores o imprudencias como invitar a un padre al baile sin saber que éste ha fallecido.

La restricción del uso del micrófono también debe ser extendida a los invitados de la fiesta o familiar chistoso quien ya pasado de tragos pueda hacerte pasar un momento bochornoso.

6. Producirle un ataque a las personas mayores.

Habla sobre el tipo de música que te van a proveer, sacrifica canciones y bailes que puedan ser ofensivos o sexualmente explícitos que puedan hacer sentir incómodos a algunos de tus invitados como los más mayores o a los padres de los pequeños presentes.

Planea bien la musica, ten en cuenta que hay gente de todas las edades, generos y regiones.

Trata de acomodar a las personas mayores y pequeños lo más alejado de la zona de entretenimiento, Así los vas a tener alejados del volumen alto y además efectos especiales como luces, humo, explosiones y pirotecnia que los puede llegar a asustar y hasta molestar.

7. Que el entretenimiento acabe con la fiesta. 

Si la opción que contratas es de buena calidad este sabrá leer el estado de ánimo de tus invitados y ofrecer una variedad de música para todos.

No deseas que estos te muestren su gran colección de heavy metal o de algún género en particular que no sea de tu agrado.

De nuevo es importante conocer el estilo de quien contrates, si no los conoces anteriormente o no está altamente recomendado por alguien de tu confianza, solicítale un video para que conozcas mejor con qué te vas a encontrar.

8. Menos es más.

Demasiadas cosas pueden convertirse en algo malo.

Incluye bien dentro de tu planeación y calcula el tiempo de cada uno de los show’s y espectáculos que van a suceder durante la fiesta (bailes iniciales, lanzamiento del bouquet, la rifa de la liga, horas locas, serenatas, papayeras, vallenatos, mariachis, tríos, y cualquier otro que se te pueda ocurrir)

Estos pueden aumentar las emociones entre los invitados o así mismo acabar con la fiesta de inmediato.